Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020

Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020

Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai:

Mumbai no tiene tantos monumentos históricos como algunos lugares de la India, pero su diversidad compensa con creces. Encontrarás de todo, desde playas hasta lugares de picnic y Bollywood. No te pierdas estas 12 atracciones y lugares para visitar en Mumbai para un viaje memorable.

1-Gateway de la India

Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020

El monumento más reconocido de Mumbai, la Puerta de la India, se construyó en 1924 para conmemorar la visita del rey Jorge V y la reina María a la ciudad. También es donde partió la última de las tropas británicas, marcando el final del dominio británico cuando la India obtuvo la independencia en 1947. El inminente Gateway está diseñado para ser lo primero que los visitantes ven cuando se acercan a Mumbai en barco. Es un lugar popular para comenzar a explorar Mumbai. En estos días, la atmósfera alrededor del monumento se parece a un circo a veces, con numerosos vendedores que venden de todo, desde globos hasta té indio.

2-Banganga Tanque

Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020

Banganga Tank es el lugar continuamente habitado más antiguo de Mumbai y ofrece una oportunidad excepcional para sumergirse en la historia de la ciudad. Sin embargo, ¡muchos lugareños ni siquiera están familiarizados con él! El tanque de agua sagrada está flanqueado por una calle estrecha bordeada de templos, casas y dharamsalas (casas de descanso religiosas). Los hindúes creen que caminar alrededor del tanque a pie tiene enormes beneficios purificadores. Vale la pena pasar un tiempo simplemente sentado en los escalones y absorbiendo la vida diaria allí.

3-Mahalaxmi Dhobi Ghat

Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020

Esta enorme lavandería al aire libre ofrece una visión inolvidable del interior de la ciudad. La ropa sucia de todo Mumbai es traída aquí y cuidadosamente lavada a mano por los dhobis (lavanderos) en las aparentemente interminables filas de canales de concreto. Los miles de dhobis pasan horas todos los días de pie de rodillas en agua llena de productos químicos, fregando y golpeando manualmente la suciedad de cada prenda de ropa.

4-Mumbai Dabbawalas

Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020

Dabbawala, que significa una persona que lleva un contenedor, es el término dado a los miles de hombres responsables de transportar y entregar alrededor de 200,000 cajas de almuerzo de alimentos recién cocinados a los trabajadores de oficina de la ciudad todos los días. Este concepto único se inició para satisfacer las necesidades de los gobernantes británicos. Sin embargo, ahora continúa sirviendo a los empresarios indios que no pueden llegar a casa para almorzar.

5-Haji Ali

Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020

El imponente Haji Ali es a la vez una mezquita y una tumba. Fue construido en 1431 por el rico comerciante musulmán y santo sufí Pir Haji Ali Shah Bukhari, quien se inspiró para cambiar el curso de su vida después de ir a La Meca. También contiene su cuerpo. Situado en el medio del océano, a Haji Ali solo se puede acceder durante la marea baja desde una estrecha pasarela de 500 yardas de largo.

6-Mercados y bazares

Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020

Desde la multitud de vendedores de pavimentos coloridos que bordean la Calzada de Colaba, hasta el fascinante Mercado de Ladrones del Bazar Chor, Mumbai está llena de lugares interesantes para ir de compras por la calle. Abastecerse de atractivos recuerdos en Colaba Causeway, deleitarse con zapatos y ropa barata en Linking Road, recorrer los estrechos callejones de Chor Bazaar en busca de antigüedades y probar la comida fresca y las especias mientras se maravilla de la arquitectura de Crawford Market.

7-Bollywood

Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020

Mumbai es el centro de la floreciente industria cinematográfica de “Bollywood” de la India. El Eros Cinema, arquitectónicamente resplandeciente, adyacente a la estación de tren Churchgate, es un gran lugar para disfrutar de una película de Bollywood. Alternativamente, es posible hacer un recorrido por el corazón de la acción en Film City. O si prefieres estar en una película de Bollywood que simplemente ver el set de una, ¡eso también es posible!

8-Dharavi Slum

Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020

Mumbai es conocida por tener el barrio marginal más grande de Asia, Dharavi. Es posible hacer un recorrido por él. Sin embargo, muchas personas son reacias a hacerlo por razones morales, ya que sienten que es un turismo de pobreza voyeurista. Sin embargo, la realidad actual es muy diferente. Los recorridos son realmente perspicaces y disipan los estereotipos preconcebidos negativos que tienen las personas. Dharavi es un lugar bullicioso lleno de industria a pequeña escala, e incluso puedes hacerlo con los fabricantes (los artículos de cuero y las telas son solo dos cosas populares para comprar).

9-Elephanta Cuevas

Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020

Aunque no son tan impresionantes como las famosas cuevas Ajanta y Ellora de Maharashtra, vale la pena visitar las antiguas cuevas excavadas en la roca en la isla Elephanta si pasa unos días en Mumbai. Hay dos grupos: uno budista y otro hindú. La enorme cueva principal, dedicada a Lord Shiva, se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Tiene algunas esculturas y obras de arte impresionantes. Llegue allí tomando un ferry desde la Puerta de la India. Si desea aventurarse más lejos, hay más cuevas budistas dentro del Parque Nacional Sanjay Gandhi en las afueras del norte de la ciudad.

10-Juhu y Marine Drive Chowpatty Beaches

Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020

Al final de un día agotador de turismo, relájese con los lugareños en las playas de Juhu y Marine Drive, y vea la puesta de sol. Si te sientes aventurero, también podrás deleitarte con sabrosos bocadillos ofrecidos por la multitud de puestos de comida y vendedores ambulantes de comida. Los favoritos incluyen mazorcas de maíz asadas, bhel puri, pani puri y pav bhaji.

10 mejores lugares para visitar en Gujarat 2020

Be the first to comment on "Los 10 mejores lugares para visitar en Mumbai 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*